Jugosas, dulces, saborosas, sanas – que nos alimentan con muchas vitaminas y en su forma natural fresca sustituyen de mejor manera una bebida refrescante de jugos artificiales, y del color del sol que nos da vida, calienta y alegra con sus rayos de luz. Naranjas, tambien las llamamos Sinas o Chinas, son sin duda de las mejores frutas que existen y abundan el año entero en nuestros mercados.
Las importaciones de naranjas en Alemania oscillan entre 400.000 y 600.000 toneladas por año en la decada pasada, las mayorias proveniente de Italia, España, Africa del Sur, Grecia y China.
Entre todas resalta por el simpatico diseño de su empaque cuidadoso en papel pergamino un producto proveniente de la región Valenciana que lleva un nombre en alemán. Son naranjas que parecen ser escogidas una por una a mano, sin tachas en su piel y cariñosamente envuelto en su empaque, decorado con un anillo de oro brillante con una antigua avión cuatrimotor en color roja.
Su nombre „Der Flieger“ despierta inseguida la pregunta del porque se llaman asi. El aparente misterio tiene una explicación sencilla. La empresa exportadora ha sido fundado por dos pilotos en los años cuarenta del siglo pasado y probablemente utilizaron inicialmente tambien ese medio de transporte para el envio de sus productos a otros paises. Anteriormente los hermanos Vicente y Franscisco Vazquez piloteaban aviones durante la epoca de la Guerra Civil Española (1936-39). Un ejemplo entonces que da esperanza y sirve como modelo para la transición militar-civico y el uso racional y prudente de las infraestructuras bellicas en otros paises del mundo.
Logo de la Companía Hermanos Vazquez en Albalat dels Sorells
http://www.hermanosvazquezsa.com/es-hermanos-vazquez-s-a-donde-estamos.html
Texto, Fotografías 1&2 y Redacción :
Peter Zanger / Foto CID Weilmuenster
15 de Agosto del 2020
Keine Kommentare:
Kommentar veröffentlichen